Para este jueves de noviembre arrancaremos con esta selecciónd e lanzamientos con una fiesta queer de manos de Hercules & Love Affair y su video para Rejoice, seguido de mucho más baile de manos de  quien dejó caer entre esqueletos el audiovisual que acompaña su más reciente EP. Los platos fuertes continúan con Remy Ma y Lil Kim en un banger que es puro fuego, con lo nuevo de Lido Pimienta y con una guerra de cupcakes y cachorritos con Harry Styles. Además escucharemos lo más reciente de los mexicanos The Plastics Revolution. ¡Comencemos!

1. Hercules & Love Affair, Rejoice

El proyecto de Andy Butler, Hercules & Love Affair, lanzó hace poco su álbum Omnion, y ahora acaban de estrenar un video para una de las mejores canciones de la producción: Rejoice, que tiene como protagonistas a Butler y los otros miembros del grupo, incluyendo a Rouge Mary. El director William Kennedy le dio un vuelco de película B de John Waters con alma trash a este banger con sabor a gospel. Hay drag queens, mucha celebración y género fluido.

2. MØ, When I Was Young

Hace un par de semanas, MØ lanzó un sorpresivo nuevo EP llamado When I Was Young, y ahora dejó caer el video para la canción principal del EP, en el que la vemos cara a cara consigo misma. Es un clip lleno de baile que también presenta una coreografía con un grupo de chicos vestidos como esqueletos, y que tiene como inspiración la obra The Dance of Life del pintor Edvard Munch, uno de los favoritos de la artista.

3. Wilco, Dynamite My Soul

Wilco ha estado compartiendo recientemente algunos temas inéditos incluidos en la nueva reedición de su disco Being There del año 1996, y hoy nos toca escuchar el track Dynamite My Soul, que acompañará el próximo 1° de diciembre a estas nuevas versiones de Being Theee y AM de 1995, que también incluirán remasterizaciones, rarezas, tomas alternativas y tracks en vivo. Escuchémosla arriba.

4. Remy Ma + Lil Kim, Wake Me Up

Remy Ma reclutó a Lil Kim para su explosivo nuevo sencillo, titulado Wake Me Up, y que es el primer avance del segundo LP de la rapera del Bronx, titulado 7 Winters & 6 Summers, que se publicará a principios del 2018. Acompañadas por un ritmo intenso que incluye un melodioso sampling de piano, este par hacen alarde de sus cuentas bancarias y le lanzan algunas burlas a sus ex amantes.

5. Lido Pimienta +  A Tribe Called Red, The Light Pt. II

Los nominados al Premio Polaris A Tribe Called Red se unieron a la ganador del premio de este año, Lido Pimienta, para el video The Light Part. II, incluido en el álbum We Are The Halluci del 2016 de la agrupación. El clip fue dirigido por la misma Pimienta, que fue grabado en la capital chilena, como una manera de reflejar la temática del track acerca de colonialismo y pueblos indígenas. Dale un vistazo arriba.

6. Harry Styles, Kiwi

Aunque este ex One Direction se encuentra bastante ocuado de gira, se tomó un momento para lanzar su nuevo video musical de su single Kiwi, el más reciente de su disco solista lanzado a mediados de este año. Rodeado de un ejército de niños vestidos de Gucci (al igual que él, claro está), Harry nos invita a una guerra de cupcakes en una cancha escolar que por fortuna, se termina resolviendo cuando llegan un monón de perritos. Adorable.

7. 30 Seconds To Mars, Walk on Water

En estos días parece ser imporible escapar de Jared Leto, a quien vimos hace poco en la secuela de Blade Runner y que ahora junto a su banda estrena un video para el tema Walk On Water, que es… bastante partiótico. Grabado el pasado 4 de julio, es una compilación de clips hechos por fans de 30StM quienes en esta difícil era de Trump, quisieron reflejar lo mejor de su país.

8. Wiz Khalifa, Letterman

En los próxios días, el rapero weed-friendly Wiz Khalifa tiene planificado liberar su próxima mixtape, llamada Laugh Now, Fly Later, y como regalo para sus fans, el MC compartió esta mañana uno de sus nuevos temas, llamado Letterman. El artista sólo quiere una cosa cuando escuches el track: que fumes algo y que pienses profundamente en la letra. Dale play arriba y complácelo.

9. NE-HI + Jamilla Woods, The Times I’m Not There

Si bien es cierto que no se nos hubiese ocurrido nunca una colaboración entre la banda de garage rock NE-HI y la cantante Jamila Woods, afortunadamente ellos fueron más visionarios, pues hicieron justamente eso: trabajar juntos en un tema llamado The Times I’m Not There, una nueva versión de un track de NE-HI grabada con la voz de Jamilla, y cuyas ganancias irán a la neuva fundación de Chance The Rapper.

10. The Plastics Revolution, Adolescentes

El tercer single de más reciente EP de la agrupación mexicana The Plastics Revolution, lleva como nombre Adolescentes, y con su video nos llevan a esos momentos de nostalgia de cuando estábamos en la secundaria y nuestras preocupaciones eran más sencillas. El clip relata un día relajado con los amigos y de cómo a veces quisiéramos regresar en el tiempo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?