Hoy arrancamos los lanzamientos del día con un tema más de los escoceses de Franz Ferdinand, cuyo nuevo álbum ya está a menos de un mes de aterrizar y con unos demos/mixtapes inéditos de Nirvana de más de 2 horas de duración y que no puedes perderte. También veremos el nuevo video de Manic Street Preachers, del venezolano Jack Russell y de Car Seat Headrest, que se vienen con disco el próximo mes. Además, escuchamos a una nueva artista argentina llamada Lup y un poco de R&B con Kaytranada y Cassie. ¡Comencemos!

1. Franz Ferdinand, Feel The Love

Franz Ferdinand están imparables con nuevos temas: luego de traernos ayer un nuevo sencillo de lo que será su sexto álbum de estudio, Always Ascending, la agrupación escocesa liderada por Alex Kapranos se vienen con un poco más de disco y synthpop en el single Feel The Love, que promete que ese álbum sin duda va a ponernos a bailar.

2. Nirvana, Demo Tapes

Si eres fanático de Nirvana es bastante posible que conozcas el nombre de John Purkey, un viejo amigo de Kurt Cobain, quien durante los últimos años ha compartido anécdotas y material inédito de la agrupación. esta semana, en su canal de YouTube, Purkey compartió cuatro nuevos cassettes con demos del trío de Seattle, y que abarcan más de dos horas de música. Arriba puedes escuchar la primera, y en estos en laces la mixtape dos, tres y cuatro, incluyendo una que evolucionaría para convertirse en el álbum Bleach.

3. Cassie + Kaytranada, Don’t Play It Safe

A fines del año pasado, Cassie lanzó el single Don’t Play It Safe, un jam de R&B alternativo producido por Kaytranada, que hoy llega con un video musical protagonizado por la artista, en donde Cassie se despierta temprano y abraza el sol de la mañana antes de llegar a una piscina. Esperamos que durante el resto del año deje caer elr esto de este trabajo junto al productor canadiense.

4. Manic Street Preachers, International Blue

Manic Street Preachers compartió esta mañana un nuevo video para su canción International Blue, filmado en Niza a finales del año pasado con su colaborador Kieran Evans. La canción está inspirada en la ciudad de Niza en pleno sol de invierno y en la obra de la vida del artista francés Yves Klein. El tema está extraído de su prócimo álbum de estudio, Resistance is Futile, que se lanzará el 6 de abril y su primer nuevo disco en cuatro años.

5. Born Ruffians, Miss You

Los canadienses de Born Ruffians lanzarán su nuevo álbum Uncle, Duke & The Chief el próximo mes, y ya tenemos su nuevo single, Miss You, inspirado en los sonidos de la década de los años 60. Le sigue a Forget Me y Love Too Soon como el más reciente adelanto del disco, a estrenarse el día 16 de febrero. está inspirada en un mensaje de voz que el vocalista Luke Lalonde recibió en su teléfono de una persona desconocida, y qe sólo cantaba la frase que le da título a la pista.

6. Jack Russell, Chamito Maraña

Directamente desde Venezuela y con ganas de ser reconocido por su talento y no por su rostro, llega el artista del trap Jack Russell, quien este año lanza su álbum debut llamado Sur, inspirado por los sonidos de la cultura sureña de Nueva Orleans y de Alabama. Su nuevo single se llama Chamito Maraña, y va a hacerte subir el volumen y darle replay al menos tres veces.

7. Car Seat Headrest, Nervous Young Inhumans

Aunque fue apenas en el 2016 cuando Will Toledo nos trajo el disco Teens of Denial, ya se está preparando para traernos una producción (casi) completamente nueva para el próximo 16 de febrero. Se llama Twin Fantasy y es una versión completamente nueva del LP del mismo nombre lanzado por Will en el 2011, que el músico siempre sintió como una obra incompleta. Hoy nos llega el video del primer single, llamado Nervous Young Inhumans, y que podemos disfrutar arriba.

8. Lup, Te Amo

De mano de la disquera argentina Frankie Discos (una impronta autogestionada que se encarga de reclutar a artistas diversos que no se identifiquen como hombres cisgénero), nos llega el primer single de una joven artista de La Plata llamada Lup, que con una explosión de dreampop nos dice Te Amo como una caricia sutil en el rostro.

9. Inheaven, Sweet Dreams Baby

La agrupación indie pop británica Inheaven lanzó su álbum debut en septiembre del año pasado, y ahora han compartido una nueva pista: se trata de Sweet Dreams Baby, un banger lleno de ganchos u un coro que suena como un himno y te mantendrá escuchándolo una y otra vez. El video que lo acompaña es también ensoñador, y nos trae destellos de tomas de la banda y primeros planos llenos de color para crear un clip totalmente hipnótico.

10. Palm, Dog Milk

La banda art-rock de Philadelphia, Palm, lanzará el próximo 9 de febrero su nuevo álbum, Rock Island, el próximo mes, que le seguirá a su debut Trading Basics, y ya hemos escuchado dos singles: Pearly y Dog Milk, que hoy llega con un video entretenido en donde vemos a la agrupación de paseo en un zoológico y tocndo en una azotea mientras un tren pasa a sus espaldas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?