Llegamos a mitad de la semana con una descarga musical que incluye lo más reciente del rapero británico Dizzee Rascal, un nuevo single de Beach House y un estreno de los mexicanos de TITAN con nombre de músico clásico. Además nos traemos videos de Jiggly Caliente y Jon Hopkins, un par de covers de The Kills, y el primer single del nuevo LP de serpentwithfeet de manos del colaborador de Björk, Andrew Thomas Huang. ¡Comencemos!

1. Dizzee Rascal, Ghost

El rapero británico Dizzee Rascal está de regreso luego del lanzamiento de su disco Raskit del año pasado con un nuevo video para su canción Ghost. El clip, dirigido por Laura Weaver y producido por Dan Farber y Dizzee, ve al músico aterrizar en París y rapear entre un grupo de mujeres que visita la ciudad para luego terminar en una habitación de hotel de lujo.

2. Beach House, Dive

Beach House anunció su regreso el mes pasado con el tema Lemon Glow, el primer avance de un nuevo álbum que aún no anuncian. Sin embargo, hoy recibimos una segunda pista, llamada Dive, disponible en la plataforma Spotify arriba, y que nos asegura que muy pronto estaremos recibiendo más noticias de esa producción discográfica.

3. TITAN, Tchaikovsky

Tras 11 años de ausencia, la banda mexicana TITAN regresó en el 2016 con su álbum Dama, en donde nos trajeron una poderosa descarga electrónica, pero hoy vuelven con una nueva canción llamada Tchaikovsky, inspirada en el músico ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y cuyo busto vemos en el video que acompaña al track lleno de armonías sintetizadas e hipnóticas.

4. The Kills, List of Demands (Reparations) + Steppin’ Razor

Los prolíficos The Kills, conformados por Jamie Hince y Alison Mosshart, lanzaron en el 2016 su disco Ash & Ice, y el pasado año nos regalaron el EP Echo Home Non-Electricpero ahora siguen compartiendo nueva música, esta vez en forma de covers, con dos temas: el primero es List of Demands (Reparations) del rapero experimental Saul Williams, y Steppin’ Razor, un clásico de la leyenda del reggae Peter Tosh.

5. Half Waif, Torches

El mes pasado,escuchamos el primer adelanto del nuevo álbum de Half Waif, Lavender, con Keep It Out, pero hoy, Nandi Rose Plunkett está compartiendo el segundo sencillo del LP, que lleva como nombre Torches, y es igual de genial. Trata de las presiones de una relación a largo plazo, la búsqueda de autonomía dentro de una pareja cuando se te da por sentado, y de defenderse a sí mismo cuando se ignoran tus necesidades.

6. Jon Hopkins, Emerald Rush

El productor británico Jon Hopkins se popularizó hace unos cinco años con su álbum Immunity del año 2013, y desde entonces ha estado ocupado colaborando ​​con otros artistas, pero hoy conocemos que este año estará de vuelta con un nuevo disco titulado Singularity, que saldrá el próximo 4 de mayo. El primer single se llama Emerald Rush, y explora estados de meditación y trance con un video animado por el ilustrador Robert Hunter y el director Elliot Dear.

7. King Princess, 1950

La ahijada musical del productor Mark Ronson lanzó recientemente su single debut, 1950, una tierna canción que explora la experiencia del amor no correspondido a través de una lente queer en donde King Princess canta y toca cada instrumento en la pista. Su fuerza radica en la forma en que articula delicadamente esa hermosa chispa de atracción, aferrándose a la esperanza de que la otra persona pueda corresponderle. Sin desperdicio.

8. serpentwithfeet, bless ur heart

El artista avant-garde de R&B serpentwithfeet lanzó su EP debut blisters hace un par de años, y de este entonces ha estado trabajando intensamente en su primera producción discográfica, que verá la luz este mismo año bajo el nombre de soil, y que estará a la venta el próximo mes de junio. Para su primer single y video, bless ur heart, se unió al colaborador de larga data de Björk, Andrew Thomas Huang, que nos presenta al artista en un escenario barroco cantando la canción como un mantra.

9. Jiggly Caliente, Fckboi

La ex participante de RuPaul’s Drag Race ha sido una de las queens que se ha dedicado al mundo de la música luego de su participación en el programa, y hace poco dio a conocer el video de su más reciente single, llamado Fckboi, y que formará parte de su disco debut THOT Process, a estrenarse este viernes 9 de marzo con un poco de R&B y hip hop en su ADN.

10. Kojey Radical, If Only

El rapero, poeta y creativo radicado en Londres regresó hoy con un nuevo single: If Only es el primer single de Radical desde su proyecto In God’s Body del año pasado. El tema muestra el enfoque continuo de Radical en sus letras, con un beat construido por su colaborador habitual KZ. El track habla de desafíos que el artista enfrentó recientemente: Luché con la depresión fuertemente el año pasado, pero salí del otro lado más hambriento y más apasionado porque la capacidad de crearme y expresarme literalmente me salvó la vida”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?