Continuamos con nuestro recorrido semanal con un nuevo tema del rapero español C Tangana y con un video retro ochentoso de Paramore mientras la agrupación argentina Usted Señálemelo comparte el audiovisual de su sencillo Agüetas. También escucharemos una colaboración entre Noah Cyrus, lo más reciente de Sigúr Ros, y el primer EP de la banda chilena Énfasis. ¡Comencemos!

1. C Tangana, Still Rapping

Como para callar a los críticos que dicen que en estos días es más pop que rap (¿cuál es el problema?), el español C. Tangana se montó en unos beats llenos de veneno hechos por Steve Lean (productor de los PXXR GVNG y ahora colaborador de Yung Beef) en su primer track nuevo desde el lanzamiento de Ídolo: se trata de Still Rapping, una bala de minuto y medio en donde Antón Álvarez demuestra que está listo a enfrentarse con cualquiera.

2. Paramore, Rose-Colored Boy

El año pasado, Paramore lanzó su álbum After Laughter, del que hoy compartieron un video del último single: Rose-Colored Boy. El audiovisual dirigido por Warren Fu nos muestra a la banda como los tres presentadores de un programa matutino salido de los 80 y que mantienen sus sonrisas al aire, pero que se desmoronan detrás del escenario. Hay algunos giros y vueltas narrativos, incluyendo una conmovedora secuencia en la que Hayley Williams habla con una aspiracional versión infantil de sí misma.

3. Usted Señálemelo, Agüetas

El nuevo sencillo del álbum II perteneciente a la agrupación argentina Usted Señálemelo es para su tema Agüetas, que nos llega con su respectivo video dirigido por Federico Tachella y producido por Rebolution. De acuerdo con su baterista, Lucca Begueri Petrich, habla sobre la vida en general, geometría sagrada, la sucesión de Fibonacci y todo eso que abarca la realidad que vemos: vida, muerte, sexo, cosas abstractas, y placeres.

4. Sigur Rós, Örævi

La prolífica banda de Reykjavik estuvo presente a principios de este mes en el Festival de Invierno de la capital de Islandia como parte de una nueva instalación de arte, para quienes compusieron el soundtrack: La pieza, llamada Örævi, fue creada por la Iceland Dance Company, Valdimar Johansson, Erna Ómarsdóttir y Pierre Alain Giraud, y se proyectó en los costados de barcos petroleros . Arriba, podemos ver un video de la instalación en donde puede escucharse la nueva música de Jónssi y compañía.

5. Noah Cyrus + We Are Fucked

Noah Cyrus es una de las artistas más trabajadoras del pop: Cuando no está produciendo sus propios singles, presta su voz a una infinidad de colaboraciones, pero hoy se centra en un nuevo track de su álbum debut NC-17 lanzando una feroz canción con llamada We Are Fucked, producida por Ali Payami, Max Martin y Savan Kotecha, y en donde denuncia no sólo al mundo de hoy en día, sino que celebra la cultura juvenil envuelta con una canción pop pegajosa.

6. of Montreal, Love Isn’t A Right (Molly Drake Cover)

Semanas atrás, los veteranos indie psych-pop de of Montreal anunciaron lo que será su decimoquinto álbum de estudio, pero recientemente se asociaron a Amazon para formar parte de sus playlist curadas para el próximo día de San Valentín, que incluye una serie de versiones de temas clásicos, y en esta oportunidad, kevin barnes y compañía le hicieron un cover a la poeta y músico inglesa (y madre de Nick Drake) Molly Drake. Su versión de Love Isn’t A Right es increíblemente melodramática, pero también lo es el día de San Valentín, ¿no?

7. Monsta X, In Time

La banda de kpop MONSTA X lanzó hoy un video musical especial para su canción In Time para celebrar los primeros 1000 días desde su debut. In Time forma parte del quinto mini álbum de la agrupación, The Code, que tuvo Dramarama como tema principal. Si bien recordamos, la boyband se formó en el programa No Mercy del 2014, y lanzaron su primer EP Trespass en mayo de 2015.

8. Tommy Genesis, Lucky

Después de lanzar su single homónimo Tommy, junto con un llamativo audiovisual, la rapera canadiense Tommy Genesis está de vuelta con Lucky, el segundo sencillo de su próximo álbum debut, Genesis. Aunque todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento para el LP, Tommy está a punto de comenzar una gira junto a Dua Lipa. ¡Yay!

9. Ticktock, A Violence of Innocence

Combinando pop, acid house, new wave, rock y techno, nos llega directamente desde Dinamarca el nuevo video de la agrupación Ticktock, quienes hace poco estrenaron su EP debut A Violence of Innocence, y cuyo video principal tenemos el día de hoy como una serie de secuencias de la banda interpretando el track junto a una serie de efectos especiales que los ubica en el espacio o en un escenario con sus dobles.

10. Énfasis, Esclavos De La Suerte

La banda chilena de pop y rock Énfasis conformada por Vicente Campos, Diego Cartagena, Matias Piña, Tomás Varas y Javier Muñoz lanzaron hace pocos días su EP debut llamado Esclavos de La Suerte, en donde por fin le dan forma al proyecto que vienen desarrollando desde el año 2015. Con estilos y temas variados, los rancagüinos buscan que el público se identifiquen con alguna de las canciones. Escuchemos el EP completo vía SoundCloud arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?