En el recorrido del día de hoy te traemos un video espacial de Courtney Barnett, una borrachera a través de las décadas con G Eazy y una versión de The 1975 hecha por Chvrches. Además, veremos a Rivers Cuomo de Weezer cantar algunas de las canciones de sus artistas favoritos, a Kali Uchis cantando en vivo con Tyler, The Creator y el más reciente video/cortometraje de Arcade Fire. ¡Comencemos!

1. Chvrches, Somebody Else (The 1975 cover)

Chvrches se está preparando para lanzar su tercer álbum Love Is Dead, y en las úlltimas semanas han compartido sus temas Get Out, así como su colaboración con Matt Berninger de The National llamada My Enemy. Recientemebnte estuvieron de visita en el Live Lounge de BBC Radio 1 en donde estrenaron un cover de Somebody Else de The 1975, extraída de su ambicioso álbum, del 2016 I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it.

2. Courtney Barnett, Need A Little Time

Courtney Barnett acaba de llegar con otro tema de su nuevo álbum: esta vez se trata de Need A Little Time, que formará parte de Tell Me How You Really Feel, a estrenarse el día 18 de mayo. El track es un tema pop que estamos seguros tendrás memorizado para cuando salga el LP, y el video dirigido por Danny Cohen, nos muestra a un grupo de personas con caras puntiagudas y una aventura con Courtney en el espacio exterior.

3. G-Eazy + Charlie Puth, Sober

Después de lanzar el tema el pasado mes de diciembre, el rapero G Eazy estrena el video de su pista Sober, en lo que parece ser un momento de resaca extremo, una alucinación retrospectiva que recorre distintas décadas, o una combinación de ambos en la compañía de Charlie Puth. El audiovisual comienza con un G ensangrentado que despíerta en un montón basura, antes de encontrarse un bar clandestino.

4. Rivers Cuomo, An Evening With Rivers Cuomo

El pasado fin de semana, el vocalista de Weezer, Rivers Cuomo, estuvo ofreciendo un concierto en solitario en la ciudad de Los Ángeles, en donde interpretó, claro está, algunos clásicos de su banda, pero gracias a que salió a la luz una grabación del show, también podemos escuchar versiones de algunas de sus artistas favoritos como R.E.M (Losing My Religion), Pixies (Where Is My Mind), Smashing Pumpkins (Today) y Oasis (Champagne Supernova).

5. Kali Uchis + Tyler, The Creator, After The Storm

La noche de ayer, la colombo-norteamericana Kali Uchis estuvo interpretando junto a Tyler, the Creator su tema After The Storm en The Tonight Show de Jimmy Fallon, y arriba podemos verlos aambos en acción. Sin embargo, lo más interesante es que aprovechó la oportunidad para informarnos que su álbum debut Isolation llegará finalmente el próximo 6 de abril. ¡Yay!

6. Arcade Fire, Money + Love

La semana pasada, la banda canadiense anunció el lanzamiento de Money + Love, un nuevo cortometraje que hicieron con el director David Wilson. Esta mañana se estrenó finalmente, y es una especie de video musical doble, que incluye las canciones Put Your Money On Me y We Don’t Deserve Love, que aparecen de forma consecutiva en su disco Everything Now. En el clip, la gran actriz australiana Toni Collette interpreta a un representante de la corporación Everything Now, que firmar a la banda en bancarrota para un contrato que los explota comercialmente.

7. Sudtopia, 4

Esta semana, el músico uruguayo Alejandro Hoffmann dejó caer una nueva recopilación de su proyecto Sudtopia, en donde reúne a 16 bandas de toda Latinoamérica y que representan el sonido actual de nuestro continente y que también han formado parte de la colección en varias oportunidades. En este volumen podemos escuchar durante más de una hora a bandas como EEEKSHungríaTripulación de Osos, Yek Gamboa y muchas más.

8. Rocca El Original, Nada Nuevo

El MC franco-colombiano Rocca El Original está de regreso este año para recordarle a los competidores cómo suenan sus rimas en un nuevo tema llamado Nada Nuevo, producido por KobéBeats y en el que suelta veneno en un recorrido por su carrera acompañado de la voz del legendario B.B. King en un sampleo increíble. Dale un vistazo al video arriba.

9. Mija, Notice Me

Si para ti hay pocas cosas más románticas que caminar bajo la lluvia en París, pues el nyevo video de Mija, Notice Me, está hecho para ti. La canción forma parte de su EP debut, How to Measure the Distance Between Lovers, y en el clip la vemos mostrándonos la representación visual de la soledad interpretando a una mujer entre dos mundos: en uno, está en la oscuridad, rodeada de neón y pantallas bañadas de estática; y en el otro, la vemos en una playa buscando luz y esperanza.

10. Steppenwolf, Labor of Love + Compared To What

La legendaria banda norteamericana que se hizo famosa en la década de los 80 por canciones como Born To Be Wild, regresa este año con un nuevo álbum que reúne su historia musical, y que contiene tanto clásicos como algunos tracks inéditos. Este es el caso de Labor Of Love y Compared to What, un par de canciones que se estrenan por primera vez en la colección a lanzarse este mismo viernes 16 de marzo, y que puedes escuchar arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?