Lo bueno de empezar un año es todo lo nuevo que viene con él. A 2016 le hemos pedido mucha música y, por lo que parece, nuestro deseo se cumplirá. Tenemos canciones que ya han visto la luz, otras que se publicarán en las próximas semanas y algunas de las que no conocemos fecha de estreno pero que estamos seguros de que lo harán por todo lo alto. Toma nota de estos 10 discos que nos gustaría escuchar una y otra vez en 2016:

1. David Bowie – Blackstar (8/1/2016)

El día 8 se estrenaba Blackstar y tres más tarde, el 11, Bowie nos dejaba para siempre. Ahora el que ya bautizaron como su álbum más raro se convertirá en magistral leyenda. Como todo él. Eterno.

2. Belako – Hamen (22/1/2016)

La banda española Belako ha esperado hasta enero de 2016 para que descubramos al completo Hamen, su segundo álbum. El que promete ser el trabajo definitivo para elevarles al triunfo ya dió un primer paso con Track Sei.

3. Savages – Adore Life (22/1/2016)

Otro álbum ansiado es Adore Life de Savages, del que ya tenemos un adelanto. Las londinenses volverán a llevar el post-punk por bandera y, después de Silence Yourself, podríamos decir que el éxito está asegurado.

4. Triángulo de Amor Bizarro Salve Discordia (26/1/2016)

Desde Galicia (España) se avecinan guitarras con Salve Discordia, el nuevo álbum de Triángulo de Amor Bizarro. Tras sus adelantos, Desmadre Estigio y Gallo Negro Se Levanta, algo nos dice que volverán a triunfar.


5. The Last Shadow Puppets

El regreso de The Last Shadow Puppets ya es una buena noticia. Si, además, ya podemos escuchar el primer adelanto de Miles Kane y Alex Turner, deberíamos celebrarlo por todo lo alto. Suena una desconcertante Bad Habbits:

6. Band Of Horses (primer trimestre de 2016)

Ya hace unos meses que conocimos la noticia del regreso de Band Of Horses. A pesar de que no sabemos su título ni tenemos ningún adelanto que nos de pistas, sí se habló del primer trimestre de 2016 como objetivo para su estreno.

Band Of Horses con árboles

7. The XX

De The XX sabemos tres cosas: la primera, que llevan mucho tiempo trabajando en su tercer disco; la segunda, que están deseando compartirlo, según contaron en su Facebook; la tercera, que nos morimos de ganas por escucharlo.

8. ANOHNI – Hopelessness (primavera 2016)

El nuevo proyecto de Antony Hegarty (Antony & The Johnsons) se hará esperar hasta primavera. ANOHNI, que es el nombre que ha adoptado ahora, nos regalará una delicia electrónica llamada Hopelessness. No puede ser malo.

9. The National

Matt Berninger confesó que The National tienen un puñado de canciones a punto y que es posible que sigan el proceso a la inversa: primero una gira para presentarlas y, después de “ubicarse en el entorno”, grabarán el disco.

The National sentados

10. Radiohead

Aunque no está 100% confirmado, sí es cierto que hay material y que sus expectativas son salir de gira este 2016. Spectre, que casi forma parte de la película de James Bond, podría tomarse como adelanto. ¿Por qué esperar más?

Despues de leer, ¿qué te pareció?