The Sexiest People are Thinkers

Todos en algún momento, tenemos por dentro algo de drama y una visión melodramática de la vida, nos aislamos en ciertos instantes porque huimos del contacto humano, nos encerramos en nuestro mundo y nos acostumbrados a generar un soundtrack para esa situación en específica. En fin, son muchas melancolías y la música es un ingrediente primordial para sobrellevarlas.

Por eso te dejamos una lista de los diez discos depresivos llenos de mucho dream pop, shoegazing y post-rock que necesitas incluir en tu playlist de este verano.

1. American Football – American Football (1999)

Sentimental, humano y ciertamente un gran disco debut, desde la canción This Summer Ends hasta Stay Home es maravilla pura.

2. Empire! Empire! (I Was a Lonely Estate) – What It Takes To Move Forward (2009)

Tercer disco de la banda, emotivo y melodramático, la armonía del disco se dispara hasta la canción Actually, I’m Just Wearing Your Glasses.

3. Sleep Party People – We Were Drifting On A Sad Song (2012)

Segundo disco de la banda, un poco más alegre y no tan afligido como los anteriores. El track The City Light Dead corona como el favorito en el disco como para perderse en el bosque y las estrellas.

4. The Radio Dept – Pet Grief (2006)

Perfecto y adictivo es lo que caracteriza a los The Radio Dept quienes seguramente se convertirán en tus favoritos del dream pop.

5. My bloody Valentine – Loveless (1991)

Segundo álbum de la banda irlandesa: guitarras, sonidos desconocidos y caótica voz de Shields, le dan el legado al m b v como uno de los mejores disco de la banda.

6. Mogwai – The Hawk Is Howling (2008)

Sexto álbum de los escoceses. Desde el comienzo de la canción I’m jim morrison, I’m dead te permite percibir que el disco es un extraordinario trabajo post-rock.

7. Múm – Finally We Are No One (2002)

Armónico y soñador. El momento perfecto donde cierras los ojos y te hipnotizas con la canción I Can’t Feel My Hand Anymore, It’s Alright, Sleep Still.

8. The Album Leaf – Into the Blue Again (2006)

Nostálgico, lleno de tristeza y un poco de romance. El track The Light comienza a decirnos que es el mejor disco de The Album Leaf.

9. Radiohead – Kid A (2000)

Diverso, depresivo, abstracto y diferente de los trabajos anteriores de Radiohead. Kid A nos entrega track por track una medicina para sobrellevar el melodrama.

10. Beach House – Depression Cherry (2015)

El mejor disco de la banda, hipnótico desde el comienzo hasta que llega la canción Days Of Candy y dices no estoy pisando la tierra.

Despues de leer, ¿qué te pareció?