Este fin de semana se presenta Noel Gallagher’s High Flying Birds en Lollapalooza Chile, como parte de su gira latinoamericana que pasa por Argentina, Brasil, Colombia, México, entre otros. Y si bien todos conocemos al artista gracias a la aclamada banda Oasis de los años 90, es hora de conocer su nueva faceta como solista, que ya tiene varios años de ruedo.

88_1noel9_1800

Por eso te presentamos estas 10 cosas que no sabías sobre Noel Gallagher’s High Flying Birds:

1. La banda está formada por el antiguo pianista de Oasis Mike Rowe, el baterista Jeremy Stacey de The Lemon Trees, el bajista de The Zutons Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith. También hay que resaltar que la banda tiene una variedad de invitados en su álbum debut como The Wired Strings.

noel-gallaghers-high-flying-birds-london-2014-band-750x422

2. Gallagher comentó en una entrevista que la inspiración del nombre de la banda vino de dos ideas. La de tener como prefijo el nombre Noel Gallagher surgió mientras lavaba los platos escuchando Peter Green de Fleetwood Mac, y la segunda parte del nombre fue tomada de la canción High Flying Bird de Jefferson Airplane.

3. El primer disco, llamado igual que el nombre de la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds, fue grabado en Londres y Los Ángeles entre el 2010 y 2011 con el co-productor Dave Sardy.

4. La letra de la canción In The Heat Of The Moment está inspirada en el documental Touching The Face Of God que trata de un astronauta que va al espacio por primera vez.

5. El demo de la canción The Dying Of The Light se llamaba It Makes Me Wanna Cry, pero Noel decidió cambiarle el nombre argumentando que el título era horrible. La canción está inspirada en la relación que tiene con su esposa Sarah.

tumblr_ni2n0sDIH51qiuaipo1_400

6. Chasing Yesterday es el segundo disco de la banda, y fue escrito y producido por Noel Gallagher ya que su antiguo productor Dave Sardy no estaba disponible para trabajar en el álbum.

7. En el 2014 fue grabado el segundo álbum, en el estudio Strangeways y Abbey Road Studios en Londres.

Abbey-Road

8. En febrero del 2014, el anterior productor de Oasis Mark Coyle reveló que Gallagher había escrito entre 50 y 60 canciones para su nuevo disco.

9. El título Chasing Yesterday, lo pensó pocos días antes del lanzamiento, según Noel:

“Literalmente se me ocurrió una semana antes… Si pudiera cambiarlo, lo cambiaría”

giphy-3

10. Hablando sobre Chasing Yesterday en enero del año pasado, Gallagher reveló que su track favorito del álbum es Riverman, y que también es una de sus canciones preferidas que ha escrito.

Y bueno, sabemos que Oasis quedará en lo más profundo de nuestros corazones musicales, pero no todo está perdido, con respecto a tocar en conciertos las canciones de su banda originaria, Noel Gallagher comentó en una entrevista:

“Voy a tocar canciones de Oasis. Esas son mis canciones y las escribí yo solo y me siento orgulloso de ellas, me siento orgulloso de lo que significan para los demás… Esas canciones son como drogas para mí, y no creo que nunca haría un concierto sin tocarlas.”

Despues de leer, ¿qué te pareció?