The Craft, por Columbia Pictures

Fotografía: Columbia Pictures

Este año se cumplen dos décadas del estreno de The Craft, la película de culto de 1996 protagonizada por Neve Campbell (pre-Scream), Robin Tunney (post-Empire Records), la intensa Fairuza Balk y Rachel True como un grupo de estudiantes de una escuela católica con poderes sobrenaturales que se convirtieron en parte integral del culto de horror adolescente de los 90, así como en íconos de la moda y modelos de empoderamiento femenino.

Muy pronto llegará a los cines la secuela de esta famosa cinta, ¿pero cuánto conoces sobre ella? Veamos a continuación una lista de 10 curiosidades sobre The Craft.

1. Todos los rituales realizados en la película son verdaderos.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

La consejera técnica de la película fue Pat Devin, quien es una Sacerdotisa Diánica Mayor. Fue una de las consultoras más utilizadas durante la filmación, y usaba elementos en la película extraídos de rituales paganos verdaderos para darle al film un aire de autenticidad mientras mantenía un nivel de comprensión y respeto hacia las creencias y religiones de donde se originaban las ceremonias.

2. El cabello de Robin Tunney era falso.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

Durante una famosa escena de la película, Sarah, el personaje interpretado por Robin Tunney, cambia el color de su cabello de castaño a rubio con un hechizo. Lo cual no requirió de muchos efectos especiales, sino pelucas, pues Tunney acababa de finalizar la filmación de Empire Records en donde su personaje se rapaba todo el cabello. Tunney usó la misma peluca durante todo el rodaje de The Craft.

3. La escena de la pelea final incluyó 10.000 serpientes.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

Andrew Fleming, el director, pidió al entrenador de animales de la película que consiguiera la mayor cantidad de serpientes e insectos para la escena con Fairuza Balk. Y cumplió, pues llegó con 10.000 serpientes para filmar la escena. Es por ello que se ven tan reales en la película y los efectos especiales mantienen su vigencia pese a que ya han pasado 20 años: son serpientes verdaderas.

4. Fairuza Balk practica el Wicca en la vida real.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

La actriz terminó comprando la tienda que frecuentaba para investigar sobre el rol de Nancy en la película, llamada Panpipes Magickal Marketplace, que dice ser la tienda de lo oculto más antigua en los Estados Unidos. Ha servido de locación para diferentes programas de televisión y películas como Unsolved Mysteries, Dream On, y Witchboard II.

5. How Soon is Now? de The Smiths fue parte del soundtrack.

El cover de How Soon Is Now? de la banda The Smiths realizado por la agrupación Love Spit Love fue uno de los temas incluidos en la película, y posteriormente se convirtió en el tema central de la serie Charmed, acerca de tres hermanas que son brujas.

6. Cosas extrañas sucedían durante las escenas de invocaciones.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

En particular, en la famosa escena en la playa de las cuatro esquinas. Mientras filmaban, una colonia de murciélagos apareció de la nada y se quedó rodeando a la gente y los equipos en el set, la marea subió y extinguió las velas del ritual y se llevó por delante el equipo de filmación. Además, cuando el personaje de Nancy le pedía al espíritu de Manon que la llenara de poder, hubo un corte eléctrico completo en la locación.

7. “Ligera como una pluma, rígida como una tabla” no requiere magia.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

Pese a que en la película el director Andrew Fleming utilizó una base metálica para levantar a la actriz Rachel True durante el ritual, la ciencia dice que es posible que cuatro personas puedan levantar a una quinta algunos centímetros sobre el suelo utilizando solamente un dedo, una de las partes más fuertes de nuestro cuerpo.

8. La deidad “Manon” de la película es falsa.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

La consultora técnica de la película, Pat Devin, sugirió que no se utilizara el nombre de una deidad real puesto que cualquiera que viera la película a posteriori podría sentirse tentado de realizar los mismos rituales, lo cual sería peligroso. Sin embargo, luego del estreno de la película, el nombre de “Manon” ha aparecido en libros y películas, pues la gente asumió que era una diosa verdadera.

9. La película inspiró un show drag.

Las drag queens norteamericanas Peaches Christ, Sharon Needles, Alaska Thunderfuck y Honey Mahogany (tres de ellas participantes del reality show RuPaul’s Drag Race) realizaron un show inspirado en la película durante el año 2013, llamado The Craft… of Drag.

10. Hubo planes para una secuela sobre Nancy.

The Craft, por Columbia Pictures

Imagen: Columbia Pictures

Luego de la popularidad de la película, los productores quisieron hacer una secuela directa a video que se enfocara en el personaje de Nancy, quien al final de la película termina en un hospital psiquiátrico. Sin embargo y pese a las peticiones online que muchos fanáticos hicieron, nunca se concretaron planes para realizarla. Pero no todo está perdido: la secuela oficial de The Craft comenzará a filmarse muy pronto, y la acción tendrá lugar 20 años después de los sucesos de la original.

Despues de leer, ¿qué te pareció?