SACO6

En el 2009 el Festival de Cannes le otorgó el premio de Joven Promesa en el cineXavier Dolan por la cinta J’ai tué ma mère que el mismo escribió y dirigió. Desde esta película el mundo puso sus ojos en el joven director independiente que se destaca dentro de su generación por las temáticas en sus películas sobre historias de amor complicadas llenas de desamores, amores platónicos y relaciones tortuosas.

jjfjgfjkgf

Xavier fue el director del reciente y exitoso video para la canción Hello de la artista británica Adele. Dolan se mantiene humilde y comentó de como recibe su inspiración:

“El cine me influencia, mientras que la fotografía, la escultura, la literatura y la poesía me inspiran”

J’ai tue ma mere, Les Amours Imaginaires, Laurence Anyways y Mommy son las películas de Dolan que destacamos en esta lista y extraemos de sus poderosos soundtracks las canciones que acompañan las intensas historias del favorito del cine independiente en las que destacamos bandas como The Knife, Fever Ray, Crystal Castles, Beck y Eiffel 65.

1. Eiffel 65 – Blue (Da Ba Dee)

Del disco Europop del año 1999 se extrae esta canción para la película Mommy del 2014, cuyo trama se enfoca en una madre abrumada por criar y entender a su problemático hijo.

2. Fever Ray – Keep The Streets Empty For Me

La vocalista del grupo The Knife musicalizo al trió amoroso de Marie, Francis y Nicolás en el 2010, teniendo al mismísimo Dolan como protagonista de la cinta.

3. Vive la Fête – Noir Désir

La canción de la banda electrónica Vive la Fête se incluyó en el drama de Hubert Minel con su madre en la cinta de J’ai tué ma mère del 2009.

4. Beck – Phase

El multiinstrumentista musicalizó al violento Steve Després en el drama Mommy del 2014.

5. Crystal Castles – Tell Me What To Swallow

Los canadiense de Crystal Castles también dieron su especial toque musical a la cinta J’ai tué ma mère.

6. The Knife – Pass It On

La imagen perfecta de una fiesta inundada de colores es genialmente musicalizada por The Knife en Les Amours Imaginaires del 2010.

7. Kim Carnes – Bette Davis Eyes

La canción de 1981, ganadora como canción del año en los Premios Grammys, es incluida en la historia de amor imposible de Frederique y Laurence en la película Laurence Anyways ambientada en los ochentas.

8. Sarah McLachlan – Building A Mystery

Mommy incluye la suave voz de Sarah McLachlan en el desgarrador y divertido drama de Xavier Dolan.

9. The Cure – The Funeral Party

Este tema se desprende del álbum de culto Faith de The Cure del que Dolan no dudó en incluirla para el drama Laurence Anyways, que se basa en la lucha del novelista y profesor por convertirse en mujer.

10. Moderat – A New Error

Laurence Anyways también fue musicalizada por el proyecto electrónico Moderat conformado por Apparat y Modeselektor.

Despues de leer, ¿qué te pareció?